Guía de Investigación: Economía y Turismo

Guía de utilidades y recursos para la investigación

Repositorios

Los repositorios de literatura científica en acceso abierto se han convertido en esenciales a la hora de localizar información científica.

idUS es el archivo digital que da acceso a los textos completos de la producción científica de la Universidad de Sevilla. Su objetivo es reunir, conservar y difundir los documentos resultantes de la actividad científica de la Universidad, haciendo los documentos visibles, accesibles, recuperables, utilizables y preservables para cualquier usuario.

Otros repositorios:

UpCommons. Portal de acceso abierto al conocimiento de la UPC, está formado por el conjunto de depósitos institucionales abiertos de la UPC.

Archivo digital UPM. Alberga en formato digital la documentación académica y científica (tesis, pfc, artículos, etc..) generada en la Universidad Politécnica de Madrid y la hace accesible a través de Internet.

Academica-e. Es el repositorio institucional de la Universidad Pública de Navarra. Su objetivo es reunir, organizar, preservar y difundir la producción científica y académica de la comunidad universitaria.

Recolecta. Plataforma de acceso libre y gratuito a toda la producción científica depositada en abierto en  los repositorios españoles.

Hispana. Reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles.

Europeana. Proporciona acceso a más de 50 millones de archivos digitalizados y cuenta con sofisticadas herramientas de búsqueda y flitrado.