Guía de investigación en Humanidades

Búsqueda de cita para un libro

Vamos a localizar citas para:

Aurora García Ballesteros: Inmigración y Sistema Productivo en la Comunidad de Madrid.

Usaremos las principales bases de datos de carácter multidisciplinar: Web of Science, Scopus, E-libro y Google Scholar.

IMPORTANTE: si se conecta desde fuera de la Universidad debe seguir las instrucciones de acceso.

ISI Web of Science indexa los nombres de los autores siguiendo unos patrones determinados. Conocerlos puede ayudarle a buscar de la forma adecuada el nombre del autor, y así asegurarse de recopilar todas las citas recibidas. Puede tomar como referencia el documento de la FECYT sobre la normalización del nombre de autor.

En el mes de octubre de 2011, Thomson ha sacado al mercado una nueva herramienta llamada Book Citation Index que proporciona análisis de citas a los libros indexados en la WOK publicados a partir de 2005. La Biblioteca de la Universidad de Sevilla no tiene suscripción para consultar este producto.

En Scopus podemos buscar por el título completo, con todos sus términos, en contraposición a ISI Web of Science, donde debíamos seleccionar un término representativo. También podemos buscar por nombre del autor usando la pestaña Author Search y repitiendo los mismos pasos que indicamos más abajo.

En e-Libro podemos encontrar citas de nuestros libros realizar búsquedas.

En los resultados solo es preciso verificar las citas pulsando en el enlace de los títulos.

En Google Books encontramos referencias desde otros libros y también nos incluyen las de Google Académico. Debemos entrar en estas últimas para eliminar los duplicados: sólo damos el número de citas diferentes.