Ir al contenido principal

Guía de investigación en Humanidades

Sobre las citas en Scopus

Scopus es una base de datos de referencias bibliográficas de artículos publicados en más de 20.000 revistas seleccionadas, indexando las citas recogidas desde 1970. El acceso a Scopus está incluido en la Licencia Nacional gestionada por la FECYT.

Aunque también predomina la investigación científica del mundo anglosajón, Scopus incluye una presencia mayor de revistas de áreas de Humanidades y Ciencias Sociales que la WOS.

Desde la pantalla de resultados de Scopus, ya nos muestra el número de citas que tienen los documentos.

Cada documento tiene su informe de citas detallado, como mostramos en el ejemplo: artículo a la izquierda y sus citas a la derecha, incluyendo las Altmetrics.

Búsqueda de citas perdidas

Para rastrear en busca de citas perdidas, porque ha habido alguna errata al citar nuestro documento, lo mejor es realizar una búsqueda normal y después pulsar en "View secondary documents". 

Búsqueda por autor y los Informes de Citas

La búsqueda general por autor en Scopus, a diferencia de la Web of Science, no nos permite buscar por varias variantes del nombre a la vez. Pero podemos localizar a un autor directamente por su número ORCID.

El perfil de autor de Scopus incluye el listado de sus publicaciones en esta base de datos, con la relación de referencias citadas y las que le citan, dentro de esta base de datos. El índice H del autor se calcula con las publicaciones indexadas en Scopus desde 1996 y progresivamente van incorporando retrospectivamente hasta 1970. Ofrece múltiples gráficos para mostrar las métricas de citas, con un apartado específico para las "altmetrics". Puede ver informes de citas más detallados pulsando en Analyze Author Output y View citation overview. Estos informes se pueden imprimir, exportar o enviar por correo.

 

Información relacionada

"Perfiles de autor". Guía de la BUS: Investigación, 2015.

"Cómo firmar para ser reconocido". Guía de la BUS: Investigación, 2015.

"Factor de impacto". Guía de la BUS: Investigación, 2015.

"Índices de impacto". Guía de la BUS: Investigación2015.

"Cómo incluir revistas en JCR y Scopus". Guía de la BUS: Investigación, 2015.

"Índice h": Guía de la BUS: Investigación2015.

"Gestores Bibliográficos". Guía de la BUS: Estudia e Investiga, 2014. 

"Altmetrics: nuevos indicadores para la comunicación científica en la web 2.0": Daniel Torres-Salinas, Álvaro Cabezas y Evaristo Jiménez, publicado en la revista Comunicar, Vol. XXI, nº 41, 2º semestre (2013), http:dx.doi.org/10.3916/c41-2013-05.

Averigüa si eres un científico de alto impacto con Almetrics: post de Pedro Morgollés en Neoscientia (2014)

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.