Estas métricas alternativas han nacido para reflejar la influencia del trabajo científico dentro de los nuevos contextos sociales y de información. Incluyen por tanto las citas recogidas en blog, Facebook, Twitter,las veces que ha sido marcado como favorito o guardado entre las referencias de un gestor de bibliografía, como Mendeley.
Cada vez hay más revistas y bases de datos que ofrecen información sobre las citas Almétricas que han recibido los artículos, además de las citas tradicionales. En muchos casos incluso comparan los resultados del artículo con la media obtenida por la categoría temática en la que se encuentra. Para más información sobre este tipo de citas, consulte nuestra guía Altmetrics, las otras métricas.
"Altmetrics, las otras métricas". Guía de la BUS: Investigación, 2016.
"Perfiles de autor". Guía de la BUS: Investigación, 2015.
"Cómo firmar para ser reconocido" (pdf). Guías de Apoyo a la Investigación, 2013.
"Número de autores por trabajo y orden de firma" (pdf). Guías de Apoyo a la Investigación, 2015.
"Índices de impacto". Guía de la BUS: Investigación, 2015.
"Factor de impacto". Guía de la BUS: Investigación, 2015.
"Índice h": Guía de la BUS: Investigación, 2015.
"Gestores Bibliográficos". Guía de la BUS: Estudia e Investiga, 2014.
"Altmetrics: nuevos indicadores para la comunicación científica en la web 2.0": Daniel Torres-Salinas, Álvaro Cabezas y Evaristo Jiménez, publicado en la revista Comunicar, Vol. XXI, nº 41, 2º semestre (2013), http:dx.doi.org/10.3916/c41-2013-05.
Averigüa si eres un científico de alto impacto con Almetrics: post de Pedro Morgollés en Neoscientia (2014)